viernes, 2 de diciembre de 2011

FUNCION DEL SILICIO EN LA SALUD DEL SER HUMANO

FUNCION DEL SILICIO EN EL SER HUMANO

Este mineral fortalece los huesos e imprime rapidez en la consolidación de fracturas, recupera la movilidad y en la desaparición del dolor en articulaciones. Colabora en la buena función cutánea  de uñas y del cabello.
Vigoriza el tejido conjuntivo y se opone a la celulitis, interviniendo en la formación de los tejidos elásticos (arterias y ligamentos). Fortalece a niños debilitados a causa de una dificultad en la asimilación de las sales minerales. Propicia beneficios sobre el sistema nervioso.
Actúa favorablemente en la osteoporosis, pues este elemento permite y facilita la fijación del calcio.
El silicio también fortalece el sistema inmunológico, activando  de forma parecida al selenio, los fagocitos del organismo, afín de que puedan destruir los virus o bacterias invasoras.
Gracias a su alta reactividad ayuda en la curación de heridas ya que se fija a los restos de tejido, las secreciones de las llagas y los agentes patógenos. De esta forma, pueden curarse más rápidamente y sobre todo sin dejar cicatriz  de pequeñas heridas y quemaduras externas, así como los procesos inflamatorios internos.
La necesidad del organismo humano en Silicio, se sitúa entre los 20 a 30 miligramos diarios para un adulto.
Dudas y comentarios:
siliciohumano@gmail.com

1 comentario:

  1. EL SILICIO ES LA MEJOR ALTERNATIVA PARA MANTENER UNAS ARTICULACIONES SALUDABLES Y SIN DOLOR

    ResponderEliminar